La ministra de Empleo entrega los premios turísticos ‘Castillo de Las Roquetas’ en Fitur

La ministra de Empleo entrega los premios turísticos ‘Castillo de Las Roquetas’ en Fitur

Fátima Báñez destaca la fuerza de la provincia, “como motor de la recuperación en España; es el mar que sueñas y el mar de las oportunidades”

Roquetas de Mar ha entregado esta mañana sus XVII Premios Castillo de Las Roquetas a la promoción turística en el marco del Día de la Provincia de Fitur 2017. Un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha querido felicitar a todos los almerienses “porque el turismo de calidad no es casualidad, es fruto del trabajo de mucha gente que todos los días, junto a los empresarios, hacen que sea un destino turístico de calidad; por su entorno natural, su gastronomía, y por la manera de ser de su gente”.

La ministra ha reconocido y agradecido “el compromiso y esfuerzo de los almerienses para ser un modelo de suma de voluntades por las oportunidades”. Almería, ha dicho. “es puntera, motor de la recuperación en España. Ha recuperado 98% del empleo destruido durante la crisis. Por ello, es el mar que sueñas y también el mar de las oportunidades”, ha finalizado, en alusión al slogan de la campaña de promoción turística ‘Roquetas de Mar, el mar que sueñas’.

Precisamente, el Ayuntamiento ha presentado en el mismo acto cuatro nuevos spots publicitarios como parte de esta campaña, basada en las experiencias sensoriales de las vacaciones soñadas. Tras el éxito del vídeo inicial, lanzado el pasado octubre y que ya ha llegado a casi 400.000 personas de todo el mundo, Roquetas muestra ahora su potencial en el turismo de golf, de naturaleza, cultural y gastronómico. En FITUR se ha podido conocer la amplia oferta de actividades, deportes y patrimonio natural y artístico que se puede disfrutar en el municipio y que lo convierten en ese “mar que sueñas”.

Embajadores del mar

La propia ministra de Empleo ha sido la encargada de entregar el primero de los premios Castillo de Las Roquetas a la periodista Cristina López Schlichting, que se ha convertido así en embajadora del mar roquetero. Un título que ha recibido “conmovida y agradecida”, según sus propias palabras, “ya que entre Almería y yo hay una especial historia de amor que surgió hace 25 años”.

La conductora del programa ‘Fin de Semana’ de COPE ha descrito Almería como “una tierra extrema y especialísima, que requiere de una sensibilidad como la que han demostrado los artistas que le han dedicado parte de su corazón”. “Asombrosa, artística, inspiradora y con un sol que envía al exilio cualquier tristeza, solo puedo experimentar hacia ella un agradecimiento extraordinario”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha entregado el segundo galardón a los touroperadores Luxair y su intermediario en España, MTS Globe, quienes han resaltado que la operativa iniciada el año pasado superó los 8.000 visitantes llegados de Luxemburgo y que esperan igualar o superar las cifras este año. Por ello, han querido “agradecer al Ayuntamiento de Roquetas, a su alcalde y al concejal de Turismo, por su colaboración desde el principio para que esta operativa sea una realidad”. “Los turistas que visitaron Roquetas de Mar se fueron muy satisfechos y seguro que repetirán la experiencia”, han afirmado Daniel Sparla y Gabriel Corpas.

El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha sido el encargado de entregar el ‘Castillo de Las Roquetas’ a la empresa Aquatours Aventuras Submarinas, cuyo gerente, Fernando Orri, ha agradecido igualmente la colaboración municipal en todas sus iniciativas y ha aprovechado la presencia de la ministra de Empleo para destacar el papel de las empresas de turismo activo en la creación de puestos de trabajo y la desestacionalización del turismo “que estoy convencido de que es posible”.

“Desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de realizar estos tres reconocimientos tan importantes”, ha declarado por último Gabriel Amat. “La provincia de Almería ha crecido fuerte y Roquetas uno de los municipios que más lo ha hecho. Y en toda la provincia hay algo muy importante para lograrlo: su gente. Nadie se siente extraño en Almería, vivimos con trabajo y esfuerzo y seguiremos haciéndolo”, ha concluido el alcalde.

Vídeo de la entrega.