La fotografía, protagonista de los actos del Día Mundial del Turismo con un concurso en Roquetas de Mar

La fotografía, protagonista de los actos del Día Mundial del Turismo con un concurso en Roquetas de Mar

Las imágenes deberán resaltar aspectos relacionados con la Transformación Digital para coincidir con el lema de la OMT para este año 2.018.

Roquetas de Mar llena todos los años de buenos recuerdos las maletas de miles de turistas. Es, sin duda, uno de los núcleos más fotografiados, en especial sus playas y fondos marinos, los parajes naturales, la gastronomía, la oferta de ocio, el comercio, … Los aficionados a la fotografía están de enhorabuena, porque la Concejalía de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está preparando numerosas actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo. La última que se ha dado a conocer es precisamente un interesante concurso de fotografía, que bajo el título ‘Roquetas de Mar te saca una sonrisa’ cumple ya su cuarta edición.

Las actividades del Día del Turismo se celebrarán, en la ciudad de Roquetas de Mar, los días 22 y 23 de septiembre, bajo el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para este año: ‘El Turismo y la Transformación Digital’. Según el edil responsable del área, Luis Miguel Carmona, el objetivo es seguir poniendo en valor la apuesta turística de uno de los principales enclaves vacacionales de Andalucía”. Carmona ha destacado que “Roquetas de Mar es líder turístico de la provincia gracias a la calidad de sus recursos, de los servicios y a la pujanza de las empresas que en ella se concentran”. El concejal está convencido de que “el futuro pasa por aprovechas las oportunidades que las nuevas tecnologías ponen al alcance de la oferta y de la demanda”.

Roquetas de Mar se ha convertido durante los últimos años en un referente en lo que al aprovechamiento de los medios digitales se refiere. Este verano ha estrenado una nueva aplicación móvil con información de la oferta turística, que ofrece la posibilidad de hacer reservas y de recibir notificaciones por proximidad sobre los puntos de interés del municipio.

El concurso fotográfico busca la participación activa de ciudadanos y visitantes. En esta ocasión deberán echar mano de toda su imaginación para conseguir que las instantáneas hagan alusión al lema de la OMT. Las fotografías participantes deberán recoger avances tecnológicos en la gestión del turismo. Esta vez tocará afinar para que las imágenes guarden relación con el municipio y también con su transformación digital. Se recomienda a los participantes que instalen la nueva APP de turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que obtendrán información puntual acerca de los lugares y situaciones con mayores posibilidades fotogénicas para el concurso.

Por supuesto, la inscripción es gratuita y podrá participar en el concurso cualquier persona, sea profesional o amateur, mayor de 18 años. El número de participantes no podrá ser superior a 200, para lo que se seguirá el orden de inscripción. Sólo podrá presentarse una fotografía por participante. Será en formato digital, sin ninguna marca de agua, marco, firma o similar y no podrá haber sido premiada con anterioridad. Se enviarán a través de la plataforma www.wetransfer.com a la dirección de email: [email protected] Deberán figurar los datos personales, nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico, teléfono y título de la obra.

Las bases del concurso, aprobadas por Resolución esta semana, estarán disponibles en la página web de turismo (www.turismoroquetasdemar.es), redes sociales @turismoroquetasdemar, y APP Turismo, al igual que las fotografías preseleccionadas y las ganadoras. Las inscripciones y los trabajos podrán enviarse desde las 00:00 horas del 7 de septiembre, hasta las 13:00 h. del día 20 de septiembre de 2018. El fallo del jurado, formado por especialistas, entre ellos, Pako Manzano, fotógrafo profesional y especializado en patrimonio histórico, Blas Fuentes, profesor de Derecho UAL y fotógrafo, un representante del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y un representante de la cadena Senator Hotels & Resorts, patrocinador del concurso, se dará a conocer el día 21 de septiembre de 2018.

Los premios a las mejores fotografías serán los siguientes:

Primer premio:
ESCÁPATE
Fin de semana en alojamiento en cualquier HOTEL de la cadena SENATOR HOTELS&RESORTS de Andalucía (Línea PLAYA) para 2 personas. (Excluyendo temporada alta, validez desde la entrega hasta el 20/05/2019).
Entrada al OASYS-MINIHOLLYWOOD para 2 personas.

Segundo premio:
ROQUETAS XPERIENCE
Bautismo de BUCEO BASIC x 2 con AquaTours. (Hasta el 15/12/2018).
Segway TOUR para 2 personas en Roquetas de Mar, con RollingTime.
Curso GOLF para dos personas en el Club de GOLF Playa Serena de Roquetas de Mar. Nivel Iniciación, con una duración de 1:30 h.

Tercer premio:
GOURMET&SPA
Cena para 2 personas en el restaurante ALEJANDRO de Roquetas de Mar.
Entrada al Spa del PLAYASOL Spa HOTEL para dos personas.

Acceso a las Bases.

Acceso a la aprobación de las Bases.