La Concejalía de Turismo impulsa nuevamente las “Rutas Fotográficas (Roquetas de Mar -Verano 2017)”

La Concejalía de Turismo impulsa nuevamente  las “Rutas Fotográficas (Roquetas de Mar -Verano 2017)”

El próximo  sábado día 29 de abril  se celebra la cita “Hacia las charcas I”, (Paraje natural de Punta Entinas-Sabinar), primera ruta de este segundo  ciclo.

El 17 Junio se visitará por primera vez un invernadero “Un paseo por nuestra tierra” (Invernadero en explotación en Roquetas de Mar).

Este segundo ciclo, incluye nuevamente la Ruta Nocturna  “Cae la noche en el puerto de Roquetas” (Entrada del puerto pesquero de Roquetas de Mar).

El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat,  el concejal de  Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, y  el responsable del Aula de Fotografía como director de promoción cultural de la UAL y director de las Rutas, José Blas Fuentes, han presentado esta mañana el ciclo de Rutas Fotográficas (Roquetas de Mar- Verano 2017) organizadas por la Concejalía de Turismo, con el que se impulsa esta iniciativa de manera estable como oferta de ocio para roqueteros y visitantes.

“Como se puede ver, el Ayuntamiento ya está trabajando la programación especial para este verano en distintos ámbitos, académico, espectáculos diarios, deporte, cine, visitas turísticas, y ahora también la fotografía y naturaleza, consolidando un verano lleno de actividad para todos los gustos como atractivo turístico y foco de cultura de primer nivel”, ha subrayado el alcalde Gabriel Amat.

En esta misma línea se ha expresado el concejal Luis Miguel Carmona: “Tras el éxito de las anteriores citas, se ha querido adelantar éstas para los meses de abril, mayo y junio, dada la demanda y la alta participación que hubo de las mismas. Desde la Concejalía de Turismo estábamos ‘obligados’ a continuar el camino abierto por estas rutas fotográficas, que cumplen un triple objetivo. Por un lado, ponemos en valor nuestros entornos turísticos, históricos y naturales, descubrimos la riqueza de nuestro patrimonio y damos más oferta complementaria al municipio”.

 

Las cinco rutas se celebrarán en abril, mayo, junio, julio y septiembre, de nuevo de forma gratuita y libre. Los interesados tan sólo deben enviar un correo electrónico indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto a la dirección, turismo@aytoroquetas.org  .

Tambien puedes inscribirte a través de este enlace: http://www.turismoroquetasdemar.es/rutas-fotograficas-inscripcion/

Para más información, horarios , puntos de partida y folletos explicativos de las Rutas,  en las tres  Oficinas de Turismo( Aguadulce, Roquetas de Mar-Plaza de Toros y Urbanización de Roquetas de Mar), o en  la Web de Turismo, www.turismoroquetasdemar.es y redes sociales @turismoroquetasdemar

 

Todas las rutas serán dirigidas por Blas Fuentes acompañado del  fotógrafo profesional Paco Manzano, especializado en patrimonio histórico. En cada itinerario propondrá un tema y dará una introducción a los aspectos básicos del tipo de fotografía propuesta: paisaje, panorámica y nocturna, sacando el máximo provecho a los espacios que se visitarán.

La primera ruta dará comienzo el próximo día 29 abril, “Hacia las charcas I” (Paraje natural de Punta Entinas-Sabinar), donde se centrará en la historia del lugar, sin olvidar los valores naturales.

“Nos proponemos como objetivo principal descubrir los principales espacios turísticos de Roquetas de Mar a través del visor de una cámara. La fotografía digital se ha generalizado de tal forma que es difícil visitar algún lugar sin resistirse a realizar una toma, sea con un teléfono o con un equipo más especializado. Si bien las rutas se centrarán en la utilización de cámaras réflex, están abiertas a todos aquellos que quieran aproximarse por primera vez a descubrir un entorno único”, ha explicado Fuentes.

Por su parte, las otras cuatro citas programadas se celebrarán los días 27 de mayo, “Castillo de las Roquetas” (Puerto de Roquetas de Mar), 17 de Junio “Un paseo por nuestra tierra” (Invernadero en explotación en Roquetas de Mar), 29 julio “Hacia las charcas II” (Paraje natural de Punta Entinas-Sabinar, donde en  esta ocasión la ruta por el paraje aprovecha el sendero junto al mar, con la sierra de Gádor presidiendo el horizonte) y el 9 de septiembre, “Cae la noche en el Puerto de Roquetas” (Entrada del puerto pesquero de Roquetas de Mar, Ruta nocturna en la Laja, Playa del Castillo y Faro).

“En definitiva, una nueva oportunidad de conocer el municipio, su entorno, su historia y su patrimonio, de mano de José Blas Fuentes a quien tengo que agradecer su disponibilidad para descubrirnos Roquetas, y con el convencimiento de que esta actividad volverá a cosechar el éxito de las anteriores ediciones consolidando las rutas fotográficas de Roquetas de Mar como atractivo turístico y cultural”, ha concluido el concejal de Turismo Luis Miguel Carmona.