Gran éxito en la primera Gimkana Bio-fotosub con participantes de varias provincias

Gran éxito en la primera Gimkana Bio-fotosub con participantes de varias provincias

Este sábado se llevó a cabo la primera Gimkana Bio-fotosub, una actividad realizada y dirigida por el Área de Comercio, Turismo y Playas y la empresa de turismo activo Aquatours, donde ha destacado el gran número de participantes que han asistido.

Siendo la primera edición de esta actividad y cuya modalidad ha sido única en la provincia, los participantes pudieron disfrutar de una experiencia submarina única, donde se unieron dos actividades recreativas; fotografía y buceo.

Saliendo desde el Puerto Deportivo de Aguadulce, los participantes debían fotografiar el mayor número de especies submarinas, donde no se premiaba la calidad fotográfica sino la capacidad de observación e identificación de las especies listadas como objetivos a capturar por la cámara. El tiempo y el mar acompañó a los participantes en su recorrido fotográfico, realizado junto a la Cala del Peñón, una zona rica en vida submarina y que ofreció a los submarinistas la oportunidad de contemplar toda la biodiversidad que ofrece el litoral de Roquetas de Mar.

A esta actividad asistieron un gran número de participantes, provenientes de diferentes provincias como Málaga, Granada y Almería, todos ellos buceadores certificados acompañados de sus cámaras (no profesionales) y el material de buceo en caso de necesitarlo, proporcionado por la empresa Aquatours.

En la entrega de premios, estuvieron presentes la I Teniente Alcalde, Eloisa Cabrera, el Concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona y el gerente de Aquatours, Fernando Gabriel Orri, donde agradecieron la excelente participación y organización en la realización del evento.

Con el objetivo de no solo ofrecer una actividad única en el municipio, “el fin de esta actividad es dar a conocer la Biodiversidad de la zona, concienciar a los participantes sobre la importancia de realizar eco-buceo y el respeto por el medio ambiente, es decir bucear sin alterar el entorno, y concienciar sobre la importancia de la praderas de Posidonia en el litoral de Roquetas de Mar, además de crear un ambiente de amistad e intercambio de experiencias”, ha declarado el Concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona.

 

Listado de Premiados:

1º Premio: Manuel Gómez (Almeria)

2º Premio: Manuel Hernández Sánchez (Almería)

3ªPremio (compartido): Ruslan Gavrysh (Málaga) y Juan Carlos Reyes (Granada)

Premio especial Posidonias: Beatriz Guzmán Rojas (Granada)