FINALIZA LA XXII EDICIÓN DEL TORNEO DE GOLF AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR, “ROQUETAS DE MAR, EL MAR QUE SUEÑAS”

FINALIZA LA XXII EDICIÓN DEL TORNEO DE GOLF AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR, “ROQUETAS DE MAR, EL MAR QUE SUEÑAS”

Hace veintidós años que nacía el Torneo de Golf del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hoy, “Roquetas de Mar, el mar que sueñas”, organizado por la Concejalía de Turismo en el club de Golf Playa Serena; evento que desde entonces se ha constituido como una de las citas ineludibles incluidas por el Consistorio en la programación de actividades realizadas durante las fiestas patronales de la Virgen del Rosario. Este domingo, más de 120 jugadores, se han reunido en uno de los mejores campos de la provincia almeriense, catalogado como campo más llano de España, para participar en las tres categorías mixtas según ‘handicap’ bajo la modalidad ‘stableford’.

El campeón de la primera categoría ha sido el almeriense, Carlos Castellano; seguido del subcampeón Manuel Ortega y del tercer clasificado Ángel Plaza

«Es una gran oportunidad para estrechar lazos entre el turismo y el deporte», ha expresado Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo

El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona ha declarado: «Este torneo es una ocasión que permite difundir el potencial de esta ciudad. Continuaremos apoyando eventos deportivos como el que hemos podido disfrutar hoy. Es una gran oportunidad para estrechar lazos entre el sector del turismo y el deporte». El edil, acompañado del concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de acontecimientos como «una de las claves que permiten combatir la estacionalidad turística, como complemento a la oferta de sol y playa de nuestro municipio». «Enhorabuena a la junta directiva, al presidente y al gerente del campo», felicitaba Carmona al finalizar la jornada.

Tras cinco horas  y media, los participantes han entregado sus tarjetas para llevarse a cabo el recuento de resultados. El campeón de la primera categoría, federado en el Golf Playa Serena, ha sido Carlos Castellano (43 puntos), seguido muy de cerca por Manuel Ortega (32 puntos) y Ángel Plaza (30 puntos). La segunda categoría ha sido encabezada por Luis Espinar (40 puntos), Juan Muñoz (39 puntos) y Miguel Cantón (38 puntos). En la tercera categoría se ha impuesto Francisco Picón (45 puntos), sobre Alfonso Muñoz (44 puntos) y el belga, Diego Ange (41 puntos), quien también ha sido galardonado como mejor jugador senior. El premio ‘scratch’, para el jugador que menos golpes ha ejecutado sin restar ‘handicaps’, ha sido Carlos Gustavo Castellano (37 puntos). El premio especial para el golpe más certero lo ha recibido la checa, Andrea Holubova, hoyo 11, quedándose su bola a 3,18 m y en la masculina, el madrileño José Luis Ruiz, a 0,65 cm del mismo hoyo.

Los participantes del concurso han acudido a un distendido almuerzo en el restaurante del Golf Playa Serena, donde Francisco Javier Martín, gerente del club,  ha manifestado su agradecimiento a la Concejalía de Turismo y al Ayuntamiento: «El apoyo municipal supone un respaldo a la promoción del deporte base. La posibilidad de torneos amateur  como éste significa una motivación para el entrenamiento de los jugadores y el fomento del golf».

Luis Miguel Carmona ha recordado que: «Parte del éxito de este campo es la magnífica gestión que están llevando a cabo la junta directiva con su Presidente y gerente, al igual que el esfuerzo y la inversión que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza en infraestructuras y más servicios para los ciudadanos, como la variante y el empuje y esfuerzo que está haciendo nuestra diputación provincial para traer más vuelos internacionales al aeropuerto. También se ha refiriendo a la construcción del futuro Hospital de la ciudad como una realidad que se efectuará el próximo día 15 de octubre con la firma del convenio con la Junta, “desbloqueando nuestro alcalde el acuerdo, en el que aportaremos suelo y obra, y la Junta los medios técnicos y humanos”.