El dispositivo de limpieza de playas recoge 32 toneladas de ceniza y lijo y otras 10 de basura en un tiempo récord

El dispositivo de limpieza de playas recoge 32 toneladas de ceniza y lijo y otras 10 de basura en un tiempo récord

El equipo especial ha finalizado las tareas de limpieza de los 16 kilómetros de litoral a las 10 de la mañana y ha sido felicitado por el concejal de Playas, Luis Miguel Carmona

El dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de playas ha realizado un año más un trabajo intenso desde primera hora para que el litoral roquetero se encontrara en las mejores condiciones tras la Noche de San Juan y pudiera ser disfrutado con normalidad este domingo. “El despliegue ha sido ejemplar y se ha logrado finalizar en un tiempo récord, sobre las 10 horas de la mañana hemos finalizado las labores de mantenimiento y limpieza y las playas volvían a lucir en todo su esplendor”, ha destacado el concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona.

El edil ha revelado que este año se han recogido “aproximadamente 10 toneladas de basura y 32 toneladas de ceniza y lijo”. Datos que muestran la gran afluencia que se vivió anoche en todas las playas y paseos marítimos de la localidad. “Destacó especialmente el ambiente en las playas de Aguadulce, La Ventilla, Las Salinas y La Romanilla”, resalta Carmona.

Una afluencia en la que el civismo y el trabajo de prevención lograron que la noche finalizara sin incidencias, tal como comentan desde Policía Local y Protección Civil. En total, más de 200 personas han participado en las labores de seguridad, limpieza y mantenimiento.

Luis Miguel Carmona ha querido felicitar y agradecer “a todo el equipo que ha participado en este dispositivo especial” y especialmente “al encargado general, al responsable del parque móvil, a la Concejalía de Aseo urbano y su concejal, y al coordinador del Ente Gestor de Playas”.

Foto: Concejal y responsable del Parque Móvil, Emilio Rodríguez, con parte del equipo de labores en Playa Romanilla.