Costas regenera las playas de Aguadulce y La Ventilla de Roquetas de Mar

Costas regenera las playas de Aguadulce y La Ventilla de Roquetas de Mar
  • El subdelegado del Gobierno ha visitado los trabajos acompañado por el jefe del Servicio Provincial de Costas y el concejal de Turismo de Roquetas de Mar.
  • La actuación en este municipio consiste en la aportación de 12.000 m3 de arena.

 

Almería, 28 de marzo de 2017.-  El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha realizado un recorrido por las obras de emergencia que se están llevando a cabo en Roquetas de Mar con motivo de los temporales de finales del pasado año y principios de éste. García Lorca ha visitado estos trabajos, que forman parte del llamado Plan Litoral 2017 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto al jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona.

 

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que “se están desarrollando los trabajos de aportación de arena de gran calidad para hacer frente a la erosión provocada por los temporales”. Además García Lorca ha señalado que “gracias al Plan Litoral 2017 los vecinos y turistas que nos visiten durante esta Semana Santa podrán disfrutar de nuestro litoral con las mejores condiciones”.

 

Reperfilado de arena

Las obras de emergencia en Roquetas de Mar han consistido en la aportación de 12.000 m3 de arena procedente de trasvase a las playas de Aguadulce y La Ventilla. Se espera que los trabajos finalicen a lo largo de esta semana. En total la provincia de Almería ha recibido 900.000 euros del Plan Litoral 2017 para regenerar las playas que sufrieron los daños de los temporales de diciembre y enero de este año.

 

Por su parte el concejal de Turismo también ha manifestado “la importancia que para los habitantes de La Ventilla y Aguadulce tienen estas obras de emergencia, que habían sido muy demandadas y que ya son una realidad”. De igual forma Luis Miguel Carmona ha afirmado que “estos trabajos mejorarán la imagen de nuestras playas y por tanto el sector turístico, motor de la economía de esta zona de la provincia”.

 

Los trabajos que se están desarrollando en el litoral contemplan  aportaciones y trasvases de arena y también reperfilados de la línea de costa para frenar los daños de la erosión en estas playas almerienses.