Concluye la jornada de Limpieza de Fondos Marinos en su XI edición.

Concluye la jornada de Limpieza de Fondos Marinos en su XI edición.

Una jornada de buceo para limpiar, estudiar y poner en valor los fondos marinos de Roquetas de Mar.

Un año más, al terminar los meses de mayor afluencia en las playas, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la delegación de Turismo, Comercio y Playas y con la colaboración de la empresa Aquatours, organiza una jornada de limpieza de los fondos marinos del litoral roquetero.

“Esta jornada tiene varios objetivos. En primer lugar, la retirada del fondo submarino de los restos de bolsas plásticas, botellas, y cualquier otro residuo que se haya depositado en la zona. Pero, sobre todo, uno de los principales fines de esta campaña es la concienciación. Es de vital importancia dar a conocer el grave problema que las basuras marinas y los plásticos están ocasionando al entorno marino y que ya preocupa a los científicos porque esta contaminación afecta al ser humano”, manifiesta el concejal, Luis Miguel Carmona.

La cita que ha tenido lugar el sábado 7 de octubre, ha finalizado con la recogida de 60 kilos de basura marina, basada principalmente de plásticos y realizada en la zona de Arrecife de Posidonia en la Playa de Aguadulce. En ella han participado un total de 41 buceadores y 4 voluntarios en tierra, transcurriendo la jornada en 4 grupos divididos por turnos, que fueron sumergiendose para la realización de la limpieza.

El 97 % de los residuos marinos en el Mar Mediterráneo contienen o son plásticos. Los residuos marinos son ya un grave problema que nos afecta a todos. Si bien las administraciones y gobiernos deben tomar medidas conjuntas para atacar este grave problema, somos también nosotros con nuestros hábitos de vida actuales los que colaboramos a que este problema sea cada vez mayor.
Ya no basta con reciclar, tenemos que empezar a REDUCIR, especialmente en lo que a consumo de plástico se refiere.

Desde la Concejalía de Turismo se seguirá poniendo en valor uno de los patrimonios más espectaculares que tenemos en Roquetas de Mar, como son nuestros fondos y nuestra Posidonia.