El centro de Roquetas de Mar se transformará para vivir una terrorífica Noche de Halloween

La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, han presentado hoy las actividades previstas para el 28 de octubre.

Desde las siete de la tarde y hasta la medianoche, el próximo viernes 28 de octubre las calles del centro de Roquetas de Mar se transformarán para vivir una terrorífica Noche de Halloween con un amplio abanico de actividades para todas las edades que han sido presentadas esta mañana por a teniente alcalde del Ayuntamiento, Eloísa Cabrera, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, con el objetivo de dinamizar el comercio tradicional.

“Esta actividad, que tanto éxito tuvo el año pasado, continúa la línea de trabajo que estamos siguiendo en esta legislatura, y que continuaremos llevando a cabo, en apoyo al pequeño y mediano comercio de nuestro municipio”, ha subrayado Eloísa Cabrera, quien ha querido felicitar al concejal del área, a los técnicos y al colectivo de comerciantes “que colaboran en las actividades que preparamos con entusiasmo, ya que es fundamental que todos vayamos de la mano para mostrar y potenciar todo lo que tiene Roquetas de Mar”.

Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comercio, ha preparado un amplio abanico de actividades culturales, lúdicas y turísticas, bajo la temática de Halloween con las que espera que “la ciudad de Roquetas de Mar se vuelva a echar a las calles y se dinamice el centro y favorezca el consumo”, en palabras del concejal, Luis Miguel Carmona.

Las propuestas este año se concentran en cuatro escenarios. El más importante, la plaza de la Constitución, que va a albergar gran parte de las actividades; pero también la calle Valle Inclán y la plaza de los antiguos juzgados, la plaza Luis Martín y el Paseo de los Baños y Avenida Juan Carlos I con el gran pasacalles.
La tarde comenzará para los más pequeños a las 19 horas, con divertidas manualidades de Halloween para hacer en familia en la Plaza de la Constitución con el título “Una creatividad monstruosa”, a lo que seguirá, a partir de las 19.30 horas una “Maxi Disco a la Luz de la Luna” en el mismo espacio, además de hinchables y animación.

“Desde esa misma hora y hasta las 21 horas, se podrán realizar las inscripciones para el concurso de disfraces en una mesa dispuesta para ello en la plaza, con cuatro categorías: de 0 a 6 años, de 7 a 14 años, de 14 años en adelante y modalidad grupal”, ha comentado Luis Miguel Carmona.

A las 20 horas, con un espectacular acto inaugural de acrobacias aéreas en la plaza Luis Martín arrancará el Gran Pasacalles. “Habrá zancudos, escupefuegos, equilibristas, hadas y bestias y la colaboración de los grupos de baile del municipio Sol de Almería-Grupo de Baile Kalesi, Grupo de Zumba Rocío Moreno y Asociación cultural Burbujas”, ha especificado el concejal. En total, más de 200 personas que desfilarán por la calle Real, Gustavo Villapalos, Paseo de los Baños, calle Sócrates, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Roquetas, Plaza Tres Mártires y finalizando en la Plaza de la Constitución.

Una vez finalizado el Pasacalles comenzará el concurso de disfraces a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución, tras el cual se entregarán los premios de este certamen y también del concurso de escaparates que, como novedad este año, ha puesto en marcha la Concejalía. “En él pueden inscribirse todos los comercios del municipio que lo deseen, a través de una ficha de inscripción que pueden hacer llegar a la Concejalía de forma personal o por correo electrónico en la dirección escaparateshalloween@aytoroquetas.org”, ha explicado Carmona.

La velada finalizará con un concierto de versiones de artistas nacionales e internacionales con “The New Wave”. Pero además, de forma paralela, desde las 19 horas se celebrará en la calle Valle Inclán y plaza de los antiguos juzgados un “Mercado del embrujo” y desde las 20 horas hasta la medianoche, en la Plaza Luis Martín se recreará un Orfanato Maldito.

“Esperamos que todas estas actividades sean del interés de los ciudadanos y que la noche del 28 de octubre sea disfrutada por todos los roqueteros”, ha concluido la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

Descarga aquí el programa de actividades. (descargar)