El Ayuntamiento valora muy positivamente los datos turísticos de Semana Santa

El Ayuntamiento valora muy positivamente los datos turísticos de Semana Santa

El concejal de Comercio, Turismo y Playas de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha mostrado su satisfacción por la alta ocupación hotelera que ha registrado el municipio durante la Semana Santa, con una media del 95 por ciento y en algunos casos de casi el 100 por ciento del alojamiento ofertado por los 21 hoteles abiertos durante el mes de abril.

Por lo que respecta a las visitas y consultas que han tenido las tres oficinas de turismo existentes en el municipio, Urbanización de Roquetas, Aguadulce y Plaza de Toros, destacar que las mismas han aumentado un 10 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 11.000 personas interesadas principalmente en la adquisición de planos y en visitas al Castillo de Santa Ana, Aula del Mar y Plaza de Toros, además de otras informaciones relativas a la provincia de Almería.

De todos ellos, el 15 por ciento corresponde a ciudadanos de Inglaterra, Alemania y Suecia.

Asimismo, las redes sociales a través de la página “turismoroquetasdemar.es” ha generado un total de 160 visitas, lo que significa un 12 por ciento más que la semana anterior, además de un aumento considerable de visualizaciones nuevas en la sección de vídeos con un alcance de 18.000 personas y 5.500 reacciones sobre las publicaciones. En este apartado han experimentado un mayor aumento los seguidores provenientes del reino Unido, Francia y Alemania.

En definitiva, el concejal ha valorado de forma muy positiva todos estos datos, sobre todo por el aumento y prolongación de la demanda extranjera y el fortalecimiento de la demanda nacional.