El Ayuntamiento recibe 165.000 euros de fondos europeos para la promoción del comercio local

La Concejalía de Comercio desarrollará distintos programas de promoción y mejora del servicio para el comercio tradicional roquetero.
El Área de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recibido una subvención de 165.000 euros, provenientes de fondos europeos, para el desarrollo de actuaciones de promoción y mejora del comercio en el área urbana del municipio. Una ayuda que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio, por el que Roquetas logró la mayor subvención concedida a un municipio del programa “Proyectos singulares en Zonas de Gran Afluencia Turística”.

De esta forma, la ayuda lograda por el departamento de proyectos europeos de la Concejalía de Administración de la Ciudad, que dirige José Juan Rodríguez, no sólo supone un importante apoyo para la remodelación del Mercado de Abastos que se está acometiendo, sino también un impulso al tejido comercial del municipio.

El propio José Juan Rodríguez mantuvo recientemente una reunión con Carlos Bejarano, director general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), para establecer las líneas de trabajo y crear la comisión de planificación de esta importante ayuda, que será gestionada por el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, y el departamento de proyectos europeos del Ayuntamiento.

Entre los objetivos se encuentran “diseñar campañas de promoción del consumo en la PYME local, con stands informativos y cheques regalo, así como elaborar un plan de mejora de la calidad del servicio para el pequeño comercio de Roquetas”, tal como revela el concejal de Comercio.

Para Luis Miguel Carmona, “estas ayudas vienen a reforzar el trabajo de promoción que se está realizando desde el Área de Comercio, que trabaja conjuntamente con los colectivos de comerciantes en distintas iniciativas, y que lo hará ahora de la mano de la CECA para la elaboración de nuevos programas de gran interés para el pequeño y mediano empresario”.

En este sentido, el concejal de Comercio ha recordado algunas de las iniciativas desarrolladas en los últimos años, como la tarjeta de fidelización comercial Roquetas Fidelitas, a la que recientemente se ha dado un nuevo impulso con un cambio de imagen y la ampliación de sus servicios y ventajas comerciales y de ocio. A lo largo del último año, se han celebrado igualmente numerosas actividades de dinamización comercial, coincidiendo con celebraciones culturales y de ocio, tales como la Noche en Negro y la Noche en Blanco, así como distintos mercados de saldos, una Expo del comercio o los mercadillos de arte y artesanía en lugares emblemáticos del municipio. A estas actividades se ha sumado la Jornada de Formación celebrada en colaboración con la Cámara de Comercio en la Escuela de Música de El Parador.

“Todas estas actuaciones han sido muy bien recibidas tanto por los comerciantes como por los ciudadanos, y continuaremos impulsándolas y ampliando la oferta para dar a conocer la calidad del sector comercial del municipio y la promoción del consumo local”, ha concluido Luis Miguel Carmona.