Ayuntamiento e Hidralia reparten dos mil conos para pequeños residuos y pulseras identificativas en las playas

La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas repite un verano más la campaña “Por unas playas más limpias y por la seguridad de los más pequeños”

La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Luis Miguel Carmona, ha retomado esta semana la campaña “Por unas playas más limpias y por la seguridad de los más pequeños” con la colaboración de la empresa Hidralia. “Entre todos debemos trabajar para que nuestro litoral esté en las mejores condiciones y para el cuidado de nuestro entorno, por lo que es imprescindible que los usuarios de las playas tomen conciencia de recoger los pequeños residuos como colillas, chicles o cáscaras de pipas que generen”, declara Luis Miguel Carmona.

Para ello, la Concejalía ha puesto a disposición de los ciudadanos hasta dos mil conos-cenicero de distintos colores y reutilizables que el concejal, acompañado por la delegada de Aguadulce, Francisca Toresano, y el gerente de Hidralia, Andrés Martínez, han comenzado a repartir en la playa de Aguadulce “la más emblemática y de mayor densidad del municipio”, en palabras de Carmona.

“Tenemos que recordar que una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua, por lo que es muy importante que minimicemos el impacto que los pequeños residuos tienen sobre el medio ambiente”, insiste, además de recordar que “son muy difíciles de recoger por las máquinas de limpieza y mantenimiento de las playas”.

Dentro de la misma campaña y dirigido al público familiar, la Concejalía está repartiendo pulseras identificativas para los más pequeños, en las que los padres o tutores pueden indicar un número de teléfono al que dirigirse en caso de necesidad. “Creemos que la vigilancia y la seguridad es el mejor compañero de unas vacaciones y por ello queremos facilitarla con estas pulseras que pueden ser utilizadas no sólo en las playas sino también en momentos de afluencia de gente, como en el Paseo Marítimo o en actividades que concentran numeroso público”, indica el concejal responsable.

Por su parte, el gerente de Hidralia subraya la “total disposición de la empresa concesionaria de aguas para colaborar en todas las iniciativas que sean necesarias para lograr entre todos una menor contaminación”.