El Ayuntamiento aumenta el dispositivo de seguridad y limpieza para la Noche de San Juan

El Ayuntamiento aumenta el dispositivo de seguridad y limpieza para la Noche de San Juan

El concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, ha presidido esta mañana una reunión extraordinaria para la coordinación de los distintos servicios

Más personal y maquinaria velará por la seguridad y limpieza durante la Noche de San Juan y la mañana siguiente, “con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan disfrutar sin incidencias, al igual que en años anteriores, de la jornada festiva en los 15 kilómetros de playas y paseos marítimos, tanto en horario nocturno, cuando miles de personas escogen Roquetas de Mar para la celebración de las tradicionales hogueras, como al día siguiente, cuando se hace un gran esfuerzo para que quienes quieran disfrutar de las playas puedan hacerlo en las mejores condiciones”.

Son palabras del concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, quien esta mañana ha presidido una reunión de coordinación de los distintos servicios con representantes del ente gestor de Playas, Mantenimiento, Limpieza, Policía Local, Protección Civil y Urbaser.

Durante el encuentro se ha concretado el aumento del personal que compondrán los servicios especiales, que supera los 200 operarios del año anterior, “con lo que, de nuevo, se potencia este dispositivo”, ha subrayado Luis Miguel Carmona. La Policía Local dispondrá de nueve parejas de servicio desde la tarde del día 23 y hasta las seis de la mañana del día 24, así como siete vehículos y un furgón adaptado. También habrá tres camiones y nueve bomberos disponibles en el municipio. El dispositivo de seguridad lo completarán cuatro vehículos de Protección Civil, uno de primera intervención, un vehículo sanitario y dos de transporte.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento, serán hasta 135 personas las encargadas de que las playas se encuentren en las mejores condiciones, con 17 camiones, 16 palas y 7 máquinas limpiaplayas. Por su parte, el servicio de Urbaser contará, de forma extraordinaria, con cinco cubas, una hidrolimpiadora, un camión de recogida y diez peones de barrido manual, el doble que el año pasado. El dispositivo se completa con personal extraordinario para la limpieza de los aseos de las playas.

“Todo este personal se reforzará si es necesario, con una cuidada coordinación de estos servicios que demuestran una vez más la capacidad del Ayuntamiento de Roquetas para planificar y dar el mejor servicio a los ciudadanos que se acerquen a nuestro litoral a celebrar la noche más mágica del año, desde la Playa de Aguadulce hasta Playa Serena”, ha añadido Carmona.

El concejal ha deseado por último que “la fiesta se desarrolle sin incidencias” y solicitado la colaboración “de todos los vecinos con los integrantes del operativo dispuesto, con el fin de conseguir que la noche transcurra en perfecta armonía y sin ningún problema de orden público”. También ha reiterado los consejos sobre los peligros que conlleva el uso incontrolado de fuegos y las posteriores consecuencias del material utilizado en los mismos, como clavos u otros objetos punzantes, por lo que hace un llamamiento a la población para evitar cualquier tipo de lesiones.