El Aula del Mar amplía su oferta expositiva, divulgativa y lúdica

El Aula del Mar amplía su oferta expositiva, divulgativa y lúdica

El concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, ha presentado esta mañana las actividades previstas durante primavera

La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Luis Miguel Carmona, ha querido proporcionar una programación continua para el Aula del Mar, que este mes cumple tres años de existencia. “Con ella, buscamos agrandar y seguir potenciando la gran cantidad de oferta cultural, lúdica y divulgativa que hay en el municipio, haciéndolo cada vez  más atractivo; así como sembrar la semilla de la curiosidad en los niños”, ha introducido.

En total, el Aula del Mar acogerá un total de 18 actividades hasta diciembre, seis de ellas entre finales de marzo y mayo, que siguen tres líneas de acción: “El turismo escolar y familiar, el turismo ecológico y la divulgación medioambiental, y aumentar el espacio expositivo del Aula del Mar”, ha explicado Luis Miguel Carmona.

De la mano de Aquatours, empresa de turismo activo, el próximo miércoles 28 de marzo, a las 11.30 horas, se presentará un nuevo expositor de moluscos, erizos y algas calcáreas, que amplía la exposición existente en el edificio. “Sin duda, este edificio supone un espacio muy importante, pero lo más relevante son los proyectos que se generan desde aquí, más allá de lo didáctico y turístico”, ha considerado Fernando Orri, director de Aquatours.

En este sentido, ha recordado el encuentro de Observadores del Mar que se celebró hace unos meses y ha subrayado el acierto de “potenciar la faceta científica del Aula del Mar”.

Los propios directores de Aquatours serán de hecho los ponentes de la conferencia “Cambio climático y Roquetas de Mar”, el domingo 15 de abril a las 11.30 horas, y de “¿Y tú, comes plástico?”, el 13 de mayo a las 11.30 horas.

En cuanto a las actividades dirigidas a un público más familiar, comenzarán el sábado 31 de marzo a las 11.30 horas, con un Escape Room titulado “Misterio en el fondo del Mar” para niños a partir de 8 años y de la mano de Crea Ilusión. El domingo 29 de abril, a la misma hora, el Aula del Mar invita a jugar aprendiendo con el taller “Locos estados de la materia”, mientras que el domingo 27 de mayo, cierra la programación el taller familiar “La pecera iluminada”.

Todas las actividades, gratuitas, precisan inscripción previa en el correo [email protected]