Arranca en Roquetas de Mar la 7º edición de la Ruta Invernal El Desafio 2018 – La Conquista

Arranca en Roquetas de Mar la 7º edición de la Ruta Invernal El Desafio 2018 – La Conquista

Los próximos días 23, 24 y 25 de Febrero de 2018 tendrá lugar la 7º edición de la Ruta Invernal El Desafio 2018 – La Conquista organizada por el Moto Club Moteros Gaditanos. Teniendo en esta ocasión su epicentro en la provincia de Almería, siendo su punto de inicio en la población de Roquetas de Mar.

La Ruta Invernal El Desafio es una ruta de orientación mediante RoadBook (Rutometro) en la cual no está permitida la utilización de ningún aparato de navegación electrónico. Durante la ruta los participantes deben localizar unos controles de paso, pudiendo ser estos controles: Kilométricos, fotográficos e históricos. En donde la organización sellará los pasaporte que porten los participantes para poder verificar su paso por ese punto de la ruta.
Una de las características principales del evento es el desconocimiento por parte de los participantes de cuál será la ruta a seguir hasta el mismo día 23 de Febrero por la mañana, que es cuando se entrega los RoadBook. De igual manera otro punto a destacar en la ruta, es que los participantes pueden decidir si hacen en su totalidad la ruta por asfalto o eligen hacer algunos tramos por pistas. En esta edición la Ruta de Asfalto cuenta con 457 Km, de los cuales si elijes la Opción Mixta, 109 Km serán de pistas.
El evento cuenta con una participación de 819 motos, aproximadamente 1400 personas. El 47% de las motos inscritas no son residente en la Comunidad Autónoma de Andalucia.
En cuanto a la ocupación hotelera, reseñar que en esta ocasión se ocupará 487 habitaciones repartidas en dos hoteles de la Cadena Hoteles Playa Senator, con la posibilidad de ampliar en 100 habitaciones más, gestionada directamente por los participantes.
Dentro del evento se realiza una Operación Kilo para recaudar alimentos. Los participantes aportan voluntariamente cada uno 1 kilo de alimentos no perecedero o en su lugar adquieren una camiseta solidaria y cuyo beneficio se destina a la compra de alimentos que luego son entregado a algún Comedor Social o ONG de la zona donde tiene lugar El Desafio 2018.
Por otro lado la Organización del evento colabora con una asociación denominada Rodando contra el Cáncer, la cual estará representada en el evento por los Delegado de algunas provincias que acuden al evento. La Organización en uno de los controles da la posibilidad a los participantes de colaborar con esta asociación adquiriendo una pulsera y cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la entidad que la Asociación Rodando contra el Cáncer determine.
La delegación de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, agradece la realización de este evento y su interés por promover actividades que sirvan para la desestacionalidad del destino turístico, según su concejal Luis Miguel Carmona, “es toda una oportunidad para mostrar al exterior las bondades de nuestra provincia y ciudad.”