Abierto el plazo para el II Concurso de Jóvenes Valores del Pulpop Festival 2017

Abierto el plazo para el II Concurso de Jóvenes Valores del Pulpop Festival 2017

El Concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado, Francisco Martínez, espera repetir “el éxito de la primera convocatoria en la que participaron más de 50 grupos de toda España”

El Área de Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa apostando por la promoción de nuevos valores musicales de la mano del festival Pulpop. Por ello, y con el aval del éxito logrado en la primera convocatoria, el concejal Francisco Martínez y el director del festival, José Luis Blanco, han anunciado el II Concurso de Jóvenes Valores con el que esperan repetir la “alta participación” lograda en 2016, “con más de medio centenar de grupos llegados de todas partes de España”.

“La experiencia no pudo ser más positiva”, valora Martínez; “además del gran número de participantes en el concurso hay que destacar el alto nivel de los mismos, como se demostró durante sus actuaciones en el primer día del festival, que fueron muy bien acogidas entre el público”.

Y es que el concurso se desarrolla en dos fases. En la primera de ellas, tras una preselección del jurado, los grupos se someten a votación popular. En la segunda, los tres finalistas actúan en la primera jornada del festival “lo que significa que tiene la oportunidad de mostrar su directo ante más de 3.000 personas en un festival que se ha convertido en una de las citas más importantes de la música indiey poprock en España”.

Finalmente, el ganador, además de ser premiado un cheque de 500 euros, pasará a formar parte del cartel principal en la edición siguiente del Pulpop. “Este año, por tanto, ya sabemos que el primer grupo que abrirá el día grande del festival es Sonograma, ganadores del primer concurso el año pasado”, recuerda el concejal, quien anuncia que el cartel al completo será presentado a mediados del mes de marzo.

Fomentar la participación

El plazo de inscripciones comenzó el pasado lunes y está dirigido a trabajos que desarrollen un estilo musical dentro de la línea del festival: indiepop, indierock, electropop… Las bases del concurso invitan a participar a “todos los artistas, grupos o solistas con residencia en España, que no tengan álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial”. Sí será posible, en cambio, la inscripción de los artistas que hayan publicado singles o extended play, o que hubieran participado en discos recopilatorios, siempre y cuando no estén vinculados a una discográfica. Además, los tres temas a concurso no deben estar sujetos a contrato editorial.

Además, los interesados deben contar con un repertorio propio de, al menos, cuatro canciones. Para participar, deben cumplimentar el formulario relativo a la inscripción que estará disponible en la página web www.pulpop.es/concurso y enviarlo al correo electrónico concurso@pulpop.es  junto a un enlace de descarga con todo el dossier solicitado en las bases y las 3 canciones con las que concursarán.

Como novedad este año, explica el director del festival, “los grupos participantes deberán grabar un vídeo pidiendo el voto y difundirlo etiquetando al festival en redes sociales, para que se genere una mayor participación e información sobre los grupos”.

El concejal anima “a todos los solistas o grupos emergentes a participar y darse a conocer en este festival, que año a año se supera, y así esperemos que sea en la edición de 2017”.